Área de Bioética y ambiente
Área de Bioética y ambiente

Bioética y Ambiente

La naturaleza, el medio ambiente vivo y físico, siempre ha sido materia de uso, explotación, apropiación y transformación por parte de los seres humanos. Las preocupaciones bioéticas sobre el ambiente nos indican que los avances tecnológicos han desbordado la capacidad de sustento de la tierra y su capacidad de autorregeneramiento en tiempos razonables. Dentro de estos contextos, aparecen conflictos de tipo ético que pueden ser abordados por las metodologías propias de la bioética. En este contexto, la perspectiva inter y transdisciplinaria para abordar problemas y hacerlos más comprensibles para amplios sectores de la población, es un campo importante para la bioética: los problemas ambientales no son problemas únicamente para los ambientalistas; son, también, un tema importante para la bioética, en la medida en que ellos implican conflictos de tipo ético nacidos en la utilización de tecnologías y biotecnologías por parte de los seres humanos.

La reserva Thomas Van Der Hammen ha tomado protagonismo en los últimos años a raíz de los proyectos de transformación del espacio de la actual reserva, propuestos por Enrique Peñalosa,...

Próximos Eventos

La Cátedra abierta de Bioética te invita al evento “Cambio climático”. Recuerda que por acompañarnos en los cuatro eventos programados para este semestre recibirás certificación de asistencia.
En el evento se analizarán las condiciones laborales, económicas y sociales a las que está expuesto el personal de la salud durante la pandemia de COVID-19, para ganar mayor profundidad en la comprensión de las problemáticas y las posibles líneas de acción para superarlas a futuro.