Acerca del Observatorio

¿Qué es?

El Observatorio de Bioética es un espacio para la generación e integración del conocimiento en bioética, y su socialización con los actores sociales, institucionales, académicos e investigativos, que promueve la incorporación del análisis bioético en el ejercicio de estos actores, para así apoyar en la toma de decisiones que afectan a las poblaciones, el ambiente, y los entornos.

 

Objetivos del Observatorio

  • Visibilizar las producciones, actividades y servicios del Departamento de Bioética y sus organizaciones aliadas, ante los actores sociales, institucionales, académicos e investigativos.
  • Abrir canales de transmisión del conocimiento en bioética hacia los sectores sociales e institucionales, y generar una relación de doble vía que permita a la bioética permear los ámbitos de movilización social y toma de decisiones.
  • Posicionar al Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque como un referente nacional en el análisis de conflictos bioéticos.
  • Fortalecer la investigación en bioética del Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque y las organizaciones aliadas.

¿Qué es la bioética y por qué es importante un observatorio de bioética?

 

 

 

 

 

Próximos Eventos

La Cátedra abierta de Bioética te invita al evento “Cambio climático”. Recuerda que por acompañarnos en los cuatro eventos programados para este semestre recibirás certificación de asistencia.
En el evento se analizarán las condiciones laborales, económicas y sociales a las que está expuesto el personal de la salud durante la pandemia de COVID-19, para ganar mayor profundidad en la comprensión de las problemáticas y las posibles líneas de acción para superarlas a futuro.