Área de Bioética y educación
Área de Bioética y educación

Bioética y Educación

El área de Bioética y Educación se encarga de estudiar la relación entre la bioética y la educación, analizando cuáles son las tareas de la bioética en las diferentes dimensiones de la educación, lo cual se extiende a asuntos como la convivencia, la justicia social, las formas en que se inscriben los modelos educativos en un tejido social variado y desigual, el desarrollo humano, la construcción de ciudadanías, y las consecuencias de las tecnociencias, entre muchos otros. A través de investigar, comprender, y proyectar propuestas para mejorar la calidad de las acciones educativas, el área Bioética y Salud busca avanzar hacia una verdadera sociedad educativa y creativa, que impacte en la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y demás personas, así como en la vida en general.

Próximos Eventos

La Cátedra abierta de Bioética te invita al evento “Cambio climático”. Recuerda que por acompañarnos en los cuatro eventos programados para este semestre recibirás certificación de asistencia.
En el evento se analizarán las condiciones laborales, económicas y sociales a las que está expuesto el personal de la salud durante la pandemia de COVID-19, para ganar mayor profundidad en la comprensión de las problemáticas y las posibles líneas de acción para superarlas a futuro.