Tercer evento - Cátedra Abierta de Bioética - Reforma a la Salud en Colombia. Propuesta de reglamentación y desarrollo de la Ley Estatuaria 1751 de 2015

Tercer evento - Cátedra Abierta de Bioética - Reforma a la Salud en Colombia. Propuesta de reglamentación y desarrollo de la Ley Estatuaria 1751 de 2015
Fecha
Horario
9:00 a.m. - 12:00 p.m.
Dirigido a
Todo público
Lugar
Auditorio HUB iEX, Universidad El Bosque
Cátedra

El mencionado documento, construido por la “Cumbre Social y Política por la Reforma Estructural al Sistema de Salud” constituye el acumulado de una amplia discusión en diversos escenarios de la sociedad civil, qué al tener diferentes niveles de vinculación y participación con el funcionamiento cotidiano de nuestro sistema de salud, plantean varias reformas de funcionamiento al mismo.

Conferencistas

Constanza Ovalle Gómez

   - Presidenta Nacional de Bioética. 

Germán Hernández

   - Presidente Sindicato de los trabajadores del Hospital Militar. Central de Bogotá SINTRAHOSMIC.

Pedro Santana Rodríguez

   - Coordinador Vocero, comisión de seguimiento Sentencia 1760/2008 y por una reforma estructural al sistema de salud.

Próximos Eventos

La Cátedra abierta de Bioética te invita al evento “Cambio climático”. Recuerda que por acompañarnos en los cuatro eventos programados para este semestre recibirás certificación de asistencia.
En el evento se analizarán las condiciones laborales, económicas y sociales a las que está expuesto el personal de la salud durante la pandemia de COVID-19, para ganar mayor profundidad en la comprensión de las problemáticas y las posibles líneas de acción para superarlas a futuro.
El conversatorio se analizarán las lógicas que subyacen a las medidas de excepción para hacer frente a la pandemia. Nos enfocaremos principalmente en las medidas de atención en salud, y cómo esto afecta a cuerpos y grupos usualmente no visibilizaros.