Cátedra Abierta de Bioética - Pérdida de biodiversidad y enfermedades infecciosas en humanos

Cátedra Abierta de Bioética - Pérdida de biodiversidad y enfermedades infecciosas en humanos
Fecha
Horario
2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Dirigido a
Abierto a todo el público.
Lugar
Facebook Live - @Bioeticaelbosque
Cátedra

Organiza

Departamento de Bioética, Programa de Biología, Facultad de Ciencias Económicas y administrativas, Universidad El Bosque - Fundación Paz y Reconciliación - Plataforma ALTO - Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Conferencistas

- Sergio De Zubiría Samper

Licenciado en Filosofía y Letras - Universidad de los Andes, Bogotá; Magíster en Gestión, Políticas Culturales y Desarrollo, UNESCO y Universidad de Girona, España; Doctor en Filosofía Política, Universidad de Educación a Distancia UNED, Madrid.

Se desempeña como Profesor Investigador en el Doctorado en Bioética de la Universidad El Bosque.

- Brigitte Baptiste.

Bióloga colombiana, experta en temas ambientales y biodiversidad en Colombia. Exdirectora​ del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y actual rectora de la Universidad Ean.

Baptiste se graduó de la Universidad Javeriana, con una tesis sobre ecología de la pesca en Araracuara, Amazonas. Entre 1992 y 1994 realizó una maestría en conservación y desarrollo tropical en Gainesville (Universidad de Florida), gracias a una beca de la Comisión Fulbright. Su trabajo de grado se enfocó en el manejo de bosques por comunidades campesinas en Boyacá (Andes colombianos).

- Arturo Liévano.

Biólogo, Universidad Nacional de Colombia; Especialista en Comercio Internacional de la Universidad de Dublín, República de Irlanda; Profesor de Ecología en el Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque desde 1999 hasta el año 2016; Profesor de Ecología y Ciencias Ambientales en el Doctorado de Bioética de la misma Universidad desde 2009. Ha trabajado en investigación en ecología y ciencias ambientales desde 1976 en diferentes entidades de los sectores público y privado, tales como Estudios Ecológicos Ltda. 

Próximos Eventos

La Cátedra abierta de Bioética te invita al evento “Cambio climático”. Recuerda que por acompañarnos en los cuatro eventos programados para este semestre recibirás certificación de asistencia.
En el evento se analizarán las condiciones laborales, económicas y sociales a las que está expuesto el personal de la salud durante la pandemia de COVID-19, para ganar mayor profundidad en la comprensión de las problemáticas y las posibles líneas de acción para superarlas a futuro.
El conversatorio se analizarán las lógicas que subyacen a las medidas de excepción para hacer frente a la pandemia. Nos enfocaremos principalmente en las medidas de atención en salud, y cómo esto afecta a cuerpos y grupos usualmente no visibilizaros.